“Los médicos no actuamos con dolo”

Durante esta mañana, y bajo el argumento de protestar por la criminalización del ejercicio de la medicina en el país, personal de diversos hospitales del ISSSTE, IMSS y del Hospital Civil de Oaxaca, montaron un paro activo de 12 horas
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

Luis Pérez Méndez, medico oaxaqueño que terminó en prisión tras ser acusado como el responsable de la muerte de un niño de tres años tras una intervención quirúrgica, señaló que respeta el dolor de la familia de Edward Luna, pero que nunca actuó con dolo.

“Nosotros los médicos no actuamos con dolo”, señaló Pérez Méndez en una conferencia el día de hoy. “Comprendemos a la familia. Perder a un familiar cercano no es cualquier cosa, pero lo único que pedimos es que se actúe conforme a la Ley”.

En relación a la muerte del menor, y tras permanecer poco más de un mes tras las rejas, el médico Luis Pérez Méndez aseguró que el caso se encuentra “en un proceso de investigación… creo que esto es totalmente confidencial, y creo que no vale pena mencionarlo, ya que a hay un proceso de investigación y no queremos entorpecerlo”.

Cuestionado sobre su ahora estado de libertad, el profesional de la medicina aseguró sentirse feliz, y que este hecho no lo toma “como una experiencia mala, sino como una experiencia de vida, porque, por lo regular, como médicos nos hemos enfrentado a muchas cosas, y yo creo que de esta también salimos adelante”.

Respecto a las manifestaciones el médico apuntó, “todos tenemos el mismo derecho de manifestarnos; lo están haciendo en apoyo, pero no sólo me apoyan… sino a todos los médicos; es decir, a mí me tocó, y creo que es el primer caso a nivel nacional y es algo que no debió haber pasado”.

Aunque ayer el presidente del movimiento YoSoyMédico#17, Carlos Moreno, explicó que el paro nacional de actividades clínicas no se llevaría a cabo -el cual estaba planeado para este viernes-, no descartó que una serie de libres manifestaciones pacificas se realizaran; esto, con el fin de afectar lo menos posible a los beneficiarios de los servicios.

Durante esta mañana, y bajo el argumento de protestar por la criminalización del ejercicio de la medicina en el país, personal de diversos hospitales del ISSSTE, IMSS y del Hospital Civil de Oaxaca, montaron un paro activo de 12 horas, que, dijeron, no afectaría a los departamentos de prioridad, tales como el de hospitalización y urgencias.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil