¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Los LeBaron, la familia por la que la Guardia Nacional desplegó operativo

Indigo Staff

Los LeBaron pertenecen a una de las ramas más conservadoras de los mormones, la cual tiene como característica defender la poligamia


Nov 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Este lunes, varios miembros de la familia LeBaron fueron atacados y asesinados después de una emboscada en el Rancho La Mora, ubicado entre los límites de Sonora y Chihuahua.

Esta familia se estableció en esa zona hace más de 90 años, en 1924, cuando la señora Alma Dayer LeBaron se instaló ahí y fundó la comunidad Lebaron.

De hecho, esta comunidad tiene un carácter religioso pues pertenece a una de las ramas más conservadoras de los mormones, la cual tiene como característica defender la poligamia.

Lee: Asesinan a familia LeBaron; hay dos bebés muertos y niños secuestrados

Joel LeBaron y Ervil LeBaron, hijos de Alma, fueron quienes fundaron la iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos en 1955 y que estableció la Colonia LeBaron.

Por problemas internos, fue Ervil LeBarón quien ordenó el asesinato de su hermano Joel, quien estuvo convicto en México y Estados Unidos. Por lo que a partir de ese momento se crearon muchas comunidades llamadas Lebarones.

Fue en 2009 cuando la comunidad dio de qué hablar después de que sufrieran graves problemas de inseguridad debido al crimen organizado, como lo de esta tarde.

Lo anterior conllevó al secuestro y asesinato de algunos de sus miembros, y actualmente se ha reconocido su papel en la política y activismo en favor de los campesinos.


Notas relacionadas

Ene 21, 2021
Lectura 1 min

POLíTICA

Mauricio se vacuna contra COVID-19

Jesús Padilla


Ene 21, 2021 Lectura 1 min

Ene 21, 2021
Lectura 2 min

Ene 21, 2021
Lectura 2 min

Comentarios