El semáforo epidemiológico en México sigue libre del color rojo, que es el que representa el máximo riesgo por contagios de COVID-19. La Secretaría de Salud informó que desde el pasado 7 de junio hasta el 20, 19 estados estarían en color verde, nueve en amarillo y solo cuatro en naranja.

Gracias a este gran avance, muchas áreas comerciales han podido reactivar sus actividades, los gym se encuentran reforzando cada día más sus medidas para brindar a los usuarios una mejor seguridad y la posibilidad de seguir entrenando en sus centros, con la maquinaria que requieren para llevar a cabo los ejercicios.

Nuevas medidas de reactivación económica en CDMX

Debido a la necesidad de reactivar la economía en Ciudad de México, entraron en vigencia nuevas medidas: se han autorizado los eventos deportivos con público al aire libre y en el caso de los gimnasios, estos pueden operar con un aforo máximo del 50 por ciento.

Si los gimnasios tienen clases grupales, estas deben impartirse con un máximo de 10 personas, guardando la sana distancia y manteniendo todas las medidas necesarias.

Cadenas de gimnasios como Smart Fit se han sumado a la iniciativa desde hace algunos meses, brindando actividades al aire libre de lunes a sábado, entre las que incluyen:

● Entrenamiento libre.
● Cross.
● HIIT.
● Tabata.
● GAP.
● Abdominal.

Existen variedad de horarios todos los días para llegar a más personas. Sólo debes entrar a su página oficial y verificar que el gimnasio más cercano a tu residencia ofrezca este servicio.

¿Cómo se han reforzado las medidas de prevención en los gimnasios?

Aunque en los últimos meses se han presentado menos contagios por COVID-19, es necesario seguir implementando las medidas de prevención e higiene para frenar totalmente los casos de coronavirus. Entre los cambios que se han realizado, los más importantes son:

Distancia entre los equipos. En Smart Fit se han deshabilitado la mitad de los equipos de cardio, asegurando de esta manera la sana distancia entre los clientes y brindando una mejor seguridad en sus entrenamientos.

Desinfección total de los espacios del gimnasio. Ahora se realiza una desinfección completa en cada una de las áreas de los gimnasios, para lo que han dispuesto un equipo especializado que se encarga de limpiar y desinfectar varias veces al día, garantizando una mejor higiene y previniendo al máximo los contagios por COVID-19.

Tapetes sanitizantes. Estos se siguen colocando en la entrada de todas las sedes de Smart Fit para que cada usuario desinfecte su calzado, garantizando más protección.

Se deben reservar los horarios. En algunas unidades, es necesario que cada cliente ingrese a “Tu Espacio” a través de la app de Smart Fit para reservar su cita de entrenamiento. De esta manera se evita que el aforo exceda lo permitido y todos puedan recibir su entrenamiento en el horario que les corresponde.

Termómetro digital. Antes de ingresar al gimnasio se seguirá midiendo la temperatura de cada persona que vaya a entrar. En caso de que ésta se encuentre por encima de los 37.5 ° C, se le solicitará regresar a casa para evitar riesgos.

Uso de cubrebocas obligatorio. Esta medida aplica tanto para los clientes como para los trabajadores de Smart Fit, ya que la principal vía de contagio de COVID-19 son las vías respiratorias. Por ese motivo, no deben quitarse el cubrebocas en ningún momento mientras estén dentro del gym.

Sanitizar las manos con alcohol. En cada gimnasio se ha dispuesto alcohol en gel al 70 por ciento en todas las áreas, para que los usuarios limpien sus manos constantemente antes y después de entrenar.

Llevar su propia botella de agua. Esta es una sugerencia del gimnasio. Aunque se ofrecen dispensadores de agua, cada persona debe llevar su propia botella, evitando compartirla, para una mayor seguridad y evitar riesgos de contagio.

Como habrás notadoM en Smart Fit se preocupan por la salud de sus clientes y su staff, así que depende de cada uno frenar los contagios de COVID-19 cumpliendo con todas las medidas y sugerencias brindadas, respetando cada espacio y horario de entrenamiento.

Te puede interesar: Secretaría de Salud regresa a CDMX a semáforo amarillo; duró sólo 15 días en verde