Los focos rojos para mujeres en pandemia 

Tres colonias de la Ciudad de México fueron donde las autoridades de la capital del país brindaron más ayuda a mujeres víctimas de violencia
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Las colonias Centro y Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc así como la Moctezuma en la Venustiano Carranza son las localidades donde el Gobierno de la Ciudad de México brindó más atenciones a mujeres por violencia de género durante la emergencia sanitaria.

Según la base de datos sobre atenciones brindadas por violencia de género durante la pandemia de COVID-19 que se puede consultar en el Portal de Datos Abiertos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, durante la emergencia sanitaria que fue decretada el 23 de marzo de 2020, al 30 de noviembre pasado (fecha de la más reciente actualización de la información) se han otorgado 562 apoyos.

De dicha cifra, 38, el 6 por ciento del total, se concentran solo en 3 de las más de mil colonias que hay en la capital.

En Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, según los datos revisados, es donde más se han brindado atenciones con 20.

Le sigue la colonia Centro (que comprende el primer cuadro de la capital, también en la alcaldía Cuauhtémoc) con 11.

Por último, en la Moctezuma 2a Sección, Venustiano Carranza, se han otorgado 7 atenciones.

Cabe destacar que la pandemia de COVID-19 y el confinamiento como medida para evitar contagios, provocó una crisis de violencia de género en la capital.

El Observatorio Género y COVID-19 en México señaló que el confinamiento duplicó la violencia de género contra las mujeres en el país y que en la capital, se han registrado el inicio de pandemia hasta este mes de diciembre, más de 5 mil casos de agresiones contra dicho sector de la población.

Lee: Migran mujeres y piden refugio por violencia de género

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil