Los escándalos de Sandra Cuevas en Cuauhtémoc

En apenas tres meses de gobierno, la administración de Sandra Cuevas se ha enfrentado diversos escándalos y polémicas
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El pasado 10 de enero se cumplieron 100 días del gobierno de Sandra Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc. Sin embargo, desde su primer día, la titular aliancista enfrentó diversas críticas en contra y polémicas.

La primera situación ocurrió el 1 de octubre pasado, cuando Sandra Cuevas tomó protesta y llevó a cabo un evento en el que hubo una alfombra roja, pantallas e incluso un espectáculo con mariposas y pirotecnia en la sede de la demarcación.

Morena en el Congreso local y la misma jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticaron el evento por suntuoso y denunciaron que se debían transparentar los recursos utilizados en él.

“Ahora sí que quién pompó. Igual que otros alcaldes, tuvieron salas VIP, con bebidas de alto costo, entonces, pues quién se los pagó y qué favores van a deber, pero bueno, ya tiene que explicarlo ellos y, sobre todo, explicárselo a la ciudadanía”, mencionó Sheinbaum.

Posteriormente, el 11 de octubre de 2021, Sandra Cuevas cerró el deportivo Guelatao ubicado en La Lagunilla, porque supuestamente estaba en riesgo de colapso.

No obstante, apenas en agosto, dos meses antes, su antecesor Néstor Núñez lo había reinaugurado tras una rehabilitación de más de 30 millones de pesos.

Lo anterior provocó descontento de vecinos y también que desde el Congreso de la capital del país se lanzaran llamados para transparentar los dictámenes técnicos que respaldaban la suspensión del recinto.

Por último, una de las polémicas más recientes fue la que sucedió el pasado 16 de enero, cuando la alcaldía publicó en redes sociales la convocatoria para el concurso “Símbolo femenino Mujeres Fuertes. Un cambio de vida, es poder”, a través del cual, la demarcación invitó a contar a sus habitantes su historia de superación y ganarse un cambio de imagen.

Lo anterior fue criticado por usuarios de Twitter, principalmente, quienes aseguraron que un cambio de imagen no es una acción social ni garantiza los derechos de las habitantes de Cuauhtémoc.

También puedes leer: Vicios en nómina y perfiles de la alcaldía Cuauhtémoc

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil