Los empleados de bar que salvaron vidas en las inundaciones en Guadalajara

Empleados de un establecimiento llamado Salam Beach no dudaron en apoyar a las personas atrapadas en la inundación del Tren Ligero de Guadalajara y fueron reconocidos por autoridades

Más de 80 personas quedaron atrapadas el día de ayer en el Tren Ligero de Guadalajara por una inundación de hasta 3 metros en uno de los desniveles de su recorrido.

El rescate de las personas, entre las que se encontraban niños y gente de la tercera edad, no hubiera podido realizarse sin la ayuda de Óscar, Luis, Gerardo y Mauricio, cuatro jóvenes trabajadores del Bar Salam Beach.

Los héroes utilizaron los inflables de tiburón y las tablas de surf que había de decoración en el bar para salvar a las personas.

Medios locales narraron que al escuchar los gritos de auxilio, los jóvenes no lo pensaron dos veces y se lanzaron al rescate de las personas. Alicia, su compañera de trabajo, fue quien les lanzó los inflables y las tablas de surf.

“Cuando terminamos de sacar a la gente fue cuando aplaudieron porque ya no quedaba nadie, y como a los 10 minutos fue cuando llegaron los bomberos y las patrullas”, narró uno de los rescatistas.

“Cuando estábamos sumergidos en el agua sí sentía toques. El agua estaba un poco electrificada, tocabas la pared y te daba toques, no eran muy fuertes, pero sí sentí que en cualquier momento podíamos electrocutarnos dentro del agua”, narró Gerardo a El Informador.

Después de rescatar a todas las personas, regresaron a trabajar en el bar hasta las tres de la mañana, no sin antes llevarse los aplausos de decenas de ciudadanos que gritaban “¡Viva México!”

“Ellos son los héroes sin capa que sin pensarlo dos veces saltaron al agua al rescate de los inundados del tren ligero. Es un orgullo tener personal de esa calidez humana”, publicó el bar Salam Beach en sus redes sociales.

Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, Director General del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) reconoció en sus redes sociales la valentía de los jóvenes.

“Faltan palabras para describir actos de solidaridad como los vistos ayer, luego de que la lluvia provocara la inundación del vado San Francisco, ubicado en la estación Periférico Norte-Dermatológico de la #Línea1 del Tren Ligero. Nuestro reconocimiento y respeto a todos los ciudadanos que actuaron de manera decidida en el rescate de los afectados, vaya nuestro aprecio en especial a los trabajadores del bar Salam Beach”, publicó el funcionario.

CONTINÚA LEYENDO: VIDEOS DE INUNDACIÓN EN GUADALAJARA SE VIRALIZAN EN REDES SOCIALES

Te puede interesar