Los ‘dipu-tables’ llegan a El País

El diario español El País, destacó en su edición de ayer el caso de los dipu-tables en un artículo firmado  por Luis Pablo Beauregard y titulado “Un video derriba la cúpula de la derecha en la Cámara de Diputados mexicana”. 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El diario español El País, destacó en su edición de ayer el caso de los dipu-tables en un artículo firmado  por Luis Pablo Beauregard y titulado “Un video derriba la cúpula de la derecha en la Cámara de Diputados mexicana”. 

En su nota enfatiza que “un video ha podido con lo que meses de acusaciones de corrupción no”, y abunda que los diputados se observan bailando y bebiendo en una fiesta con mujeres, después de la reunión del grupo parlamentario, en enero, en donde definirían su estrategia legislativa ante la agenda de reformas que la derecha impulsó con el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

De acuerdo a lo sucedido a partir de la publicación del video, Beauregard describe a Luis Alberto Villarreal, destituido de su puesto en consecuencia de la grabación, como “el polémico coordinador de los diputados de la bancada del PAN, de derechas” y agrega que en 2013 medios nacionales habían acusado a los políticos exhibidos de formar parte de una trama que cobraba sobornos a cambio de asignar presupuestos. 

“Luis Alberto Villarreal es originario de Guanajuato, un conservador estado que es semillero de votos para la derecha. Pero el exsenador y hasta hoy líder del PAN en la Cámara de Diputados no es nada remilgado. Le gustan las fiestas hasta altas horas de la noche en su apartamento, según han denunciado sus vecinos de una elegante zona residencial de la Ciudad de México”.

Desde su análisis asegura que este episodio hace más profunda la crisis del PAN, para agregar la declaración del expresidente panista Felipe Calderón que en entrevista con Joaquín López Dóriga dijo sobre el PAN: “Me da tristeza y pena. Lo que veo es un proceso de degradación y descomposición moral, de corrupción”. 

Sobre el diputado Jorge Iván Villalobos, originario de Chihuahua, escribe Beauregard : “Muchos en el PAN lo consideran un operador del líder del partido. No es la primera vez que se ve envuelto en un escándalo de grabaciones. En mayo de 2013 se dieron a conocer audios de conversaciones telefónicas donde presumía sus influencias políticas”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil