Los derroches de Sandra Cuevas al frente de Cuauhtémoc en 2022

Durante 2022, la alcaldía Cuauhtémoc registró gastos millonarios en la celebración de las fiestas patrias y la época decembrina
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

En 2022, la alcaldía gastó millones de pesos en celebraciones como la Navidad y las fiestas patrias.

Para festejar la época decembrina, la demarcación erogó más de nueve millones de pesos, señala la nota “Sandra Cuevas derrocha nueve millones de los recursos públicos en festejos de Navidad”, publicada por Reporte Índigo el 12 de enero de 2023.

El dispendio lo realizó a través de un contrato para el “Servicio integral para la prestación de diversos eventos navideños” a la empresa IIVIAR AIC S.A. de C.V.

La partida presupuestal de donde provienen los recursos fue la de “Espectáculos culturales”.

Mientras que la vigencia del acuerdo comercial se estipuló del 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2022.

Según los anexos del contrato, el proveedor se comprometió a prestar los servicios de sets fotográficos, desfile navideño, carros alegóricos y elencos en el lugar y hora que la alcaldía lo solicitara durante el lapso de vigencia del acuerdo.

No obstante, dentro del documento y la respuesta entregada por Cuauhtémoc no se menciona nada de las cuatro pistas de hielo.

El método de asignación del contrato fue adjudicación directa, es decir, no hubo concurso de licitación entre varios proveedores que garantizara las mejores condiciones en cuanto a precio y calidad para la administración pública de la Ciudad de México.

Mientras que, en las fiestas patrias del mismo año, la demarcación del centro de la capital gastó un total de cuatro millones 563 mil pesos.

Lo anterior la convirtió en la cuarta alcaldía que más gastó en dicho fin en 2022 solo por debajo de Gustavo A. Madero, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil