¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

“Los delincuentes son seres humanos que merecen respeto”: AMLO

Indigo Staff

El mandatario afirmó que la creación de la Guardia Nacional es para garantizar la paz y tranquilidad “sin excesos y sin autoritarismo”


Feb 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este sábado a la Guardia Nacional respetar los derechos humanos de los delincuentes . 

“Los delincuentes son seres humanos que merecen, también nuestro respeto, el uso de la fuerza tiene límites”, dijo el primer mandatario.

De acuerdo con Milenio, López Obrador hizo las declaraciones al interior de un aula de las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional que inauguró en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

“No se debe combatir el mal con el mal. Es mejor enfrentarlo con justicia y siguiendo la sabia recomendación de nuestros antepasados: «Haz el bien, sin mirar a quien»”, expresó el presidente en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: 4T oficializa decálogo que improvisó AMLO contra la violencia de género

El mandatario afirmó que la creación de la Guardia Nacional es para garantizar la paz y tranquilidad “sin excesos, sin autoritarismo, respetando los derechos humanos”, dijo.

Al evento acudieron el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado Enrique Alfaro, el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo.

Obrador celebró la creación de aulas dentro de los cuarteles de la Guardia Nacional.

Y señaló que en la pasada administración no había orden y profesionalismo dentro de las fuerzas armadas.

Lee:Inaugurará AMLO cuarteles de la Guardia Nacional durante el fin de semana


Notas relacionadas

Mar 28, 2020
Lectura 2 min

AMLO

Se cuidará el medio ambiente: AMLO

Noemí Gutiérrez


Mar 28, 2020 Lectura 2 min

Mar 20, 2020
Lectura 2 min

Mar 4, 2020
Lectura 2 min

Feb 28, 2020
Lectura 3 min

Comentarios