Al advertir que lo pueden multar y hasta arrestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evitó hablar sobre si es necesaria una reforma para evitar que las elecciones sean onerosas.


Me pueden multar y hasta arrestar entonces mejor no como diría mi paisano Chico Che... Mejor no digo nada.

AMLO

Presidente de México

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que seguirá hablando de democracia, “de eso no podemos callarnos”.

Manifestó que en México se tiene que consolidar la democracia, acabar con los fraudes electorales, ya que “es una vergüenza lo que hemos vivido”. Apuntó que es el país con más fraudes electorales en la historia.

En otra parte de la conferencia, el mandatario hizo mención al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, y digo que es uno de los que intenta arrestarlo

Lee también: Falso que no vacunemos contra COVID a médicos privados; es politiquería electoral: AMLO

“Tenemos que heredar a las nuevas generaciones un país democrático y se tienen que erradicar esas prácticas antidemocráticas, fraudulentas como la compra del voto”, dijo.

López Obrador señaló que en la elección de 2006 se aplicó el denominado “fraude cibernético”.


Eso existía hasta hace poco y queremos que termine y que las autoridades electorales pues sean imparciales, que no estén de lado del partido conservador como sucede hasta ahora, desgraciadamente, no me pueden acusar la que estoy violando la ley porque estoy hablando del partido conservador porque no tiene registro o ¿Salinas es el partido conservador?, no verdad, es de otro partido, ¿Diego Fernández de Cevallos es el partido conservador?, no, es otro partido, Liébano Sáenz, Claudio X González, no, entonces se tiene que evitar el fraude electoral y el manejo del fraude también en medios de información.

AMLO

El jefe del Ejecutivo aseguró que las autoridades electorales deben de respetar la voluntad del pueblo, “que haya elecciones limpias y libres, pero también depende de la gente, la libertad no se implora, se conquista”.