¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

Salud

El Bronco advierte toque de queda si aumentan contagios

Indigo Staff

El Bronco señaló que la reapertura económica dará marcha atrás cuando las cifras de contagio y de ocupación de camas estén en rojo


Jul 2, 2020
Lectura 3 min
portada post

La tarde de este jueves, el gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez “El Bronco”, aclaró que no habrá toque de queda en la entidad debido a la epidemia de COVID-19; pero no lo descartó si la situación empeora.

Lo anterior luego de mostrar cifras en las que se evidencia que las personas de entre 25 y 44 años son el grueso de contagiados, con lo que argumentó que los jóvenes están siendo irresponsables al llenar las calles del estado.

Así lo aseguró durante una conferencia de prensa, en la que dejó en claro que son falsas las aseveraciones sobre que se implementará un toque de queda en Nuevo León; aunque, sí se restringirán los horarios de servicios y comercios.

“El Bronco” explicó que, de acuerdo con las recomendaciones del Sistema de Salud, se restringirá la movilidad ya que las cifras del estado demuestran que la ocupación de camas para pacientes con COVID-19 cada vez está aumentando.

Los chavos son los que llevan la muerte a su casa. Vamos a continuar con actividades esenciales y no esenciales, pero tenemos que reducir la movilidad. Vamos a restringir la movilidad para evitar más contagios”, aclaró.

El gobernador señaló que la reapertura económica dará marcha atrás cuando las cifras de contagio y de ocupación de camas estén en rojo, a lo que no se ha llegado todavía, por lo que ya se están tomando medidas para ello.

No podemos ser irresponsables. Aquellos que están trabajando tienen que ser responsables. Abrimos restaurantes, hoteles y parques y se nos llenan. Al llenarse tendríamos problemas”, lamentó el mandatario.

A su vez, Jaime Rodríguez citó el artículo 26 de la ley sanitaria de Nuevo León en la que se aclara que se suspenderán las labores cuando exista un riesgo latente de contagio; además de que aquellas personas que están enfermas y salen a contagiar serán sancionadas.

Finalmente, el gobernador insistió que no hay toque de queda, pero si las personas continúan saliendo a las calles sin responsabilidad sí se implementará para evitar saturación de hospitales.

Lee: Fallida operación tornado de “El Bronco” contra Rodrigo Medina


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios