¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

Los amparos ya son deporte nacional: AMLO sobre cancelación de obras en Santa Lucía

Indigo Staff

El presidente hizo un llamado a quienes no pudieron hacer negocio en Texcoco a que le bajen “una rayita” pues el dinero no lo es todo


Ago 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a la suspensión de obras en el aeropuerto de Santa Lucía, que un juez ordenó hasta que se resuelva un amparo, al asegurar que este tipo de recursos legales (amparos) “ya son el deporte nacional”.

De la misma manera, aseguró que están pidiendo apoyo judicial para que, de conformidad con la ley, se resuelva el asunto, pues son prácticas dilatorias para demorar la obra en Santa Lucía.

“Espero se resuelva pronto y hago un llamado a los que no pudieron hacer el negocio a que le bajen una rayita. El dinero no es la vida, es el papá o la mamá del diablo”, dijo el presidente.

El mandatario dijo que avanzan en el tema, pues trabajan “16 horas diarias y hasta sábado y domingo”. Además, aseguró que las obras no se retrasarán.

López Obrador se refirió también a las empresas que tienen contratos en maga proyectos como Dos Bocas y el Tren Maya a las cuales llamó a cumplir pues de no hacerlo “se dirá la verdad a nivel internacional”.

Este jueves 15 de agosto, un juez federal ordenó la suspensión del aeropuerto de Santa Lucía, luego de conceder una suspensión definitiva hasta que concluya un juicio de amparo.

La orden judicial, dictada por el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México en uno de los juicios de amparo promovidos por #NoMásDerroches, también ordena a las autoridades responsables mantener las obras del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juez suspende construcción de aeropuerto en Santa Lucía hasta que concluya juicio de amparo


Notas relacionadas

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

4T

AMLO a comerciantes: ‘Dejen de estar de groseros’

Indigo Staff


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

doPlay

Sep 10, 2019

Sep 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios