Los 5 feminicidas del Edomex que pasarán de 55 a 88 años tras las rejas

Uno de ellos asesinó a su esposa, mientras que otro fue encontrado responsable de la muerte de una pequeña de tres años
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo sentencias condenatorias de entre 55 y 88 años de prisión contra cinco sujetos acusados de feminicidio en dicha entidad. 

“Las sentencias condenatorias conseguidas van de los 55 a los 88 años de prisión y representan un 400% por ciento de incremento respecto a las sentencias conseguidas en el mismo periodo del año anterior”, precisó el fiscal Alejandro Gómez.

El 18 de enero se dictó la primera condena, fue contra César Oswaldo Ocampo García, con 70 años en prisión, por homicidio con arma punzocortante, después de que el 24 de septiembre de 2015 atacara a su esposa en el domicilio familiar, ubicado en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec.

Una segunda condena de 70 años fue contra de Erick Tratz Gómez, quien agredió con arma punzocortante y quemó en diversas partes del cuerpo a la víctima de un inmueble ubicado en la colonia Valle Dorado, perteneciente al municipio de Tlalnepantla.

Otro de los sentenciados fue Luis Ángel Reyes Jiménez, quien recibió una pena de 55 años, luego de asesinar a su pareja en la colonia San José del Vidrio, en el municipio de Nicolás Romero, en 2017, cuando la víctima se encontraba con su hijo de tres meses.

Sabás Fuentes Hernández recibió una pena de 55 años en prisión, tras ocultar el cuerpo de su víctima, en la colonia San Javier, en el municipio de Tlalnepantla, y transportarlo hasta la colonia San José Escalera, en la entonces delegación Gustavo A. Madero, donde fue localizado.

Finalmente, la fiscalía determinó una sentencia de 88 años de cárcel años en prisión para Luis Javier Sánchez Hernández, por el feminicidio de una pequeña de tres años de edad, en un domicilio de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl.

“Cabe señalar además que en este primer mes de 2019 fueron detenidos además 8 sujetos investigados por el delito de feminicidio, lo que representa un incremento de 100 por ciento respecto a enero de 2018; de igual manera el Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en 9 carpetas de investigación, lo que se traduce en un aumento de 200 por ciento”, agregó el fiscal. 

La fiscalía llamó a denunciar cualquier hecho delictivo, y puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 800 7028770, el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx y la aplicación electrónica FGJEdomex, disponible de manera gratuita en los sistemas iOS y Android.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil