Los detenidos por los incendios y bloqueos en Guanajuato serán llevados ante la justicia, aseguró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Estos 11 detenido serán llevados a la justicia. En su momento el Gobierno federal dará la información de los mismos. La Fiscalía General del estado ya trabaja para dar con más responsables de los daños ocasionados”, expuso el mandatario de Guanajuato en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Conoce más: Alfaro confirma 5 detenidos y 1 muerto tras operativo en Jalisco que desató narcobloqueos

El gobernador aseguró que la circulación y la vida cotidiana está garantizada en el estado.

“Después de las acciones tomadas por las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, la circulación y la actividad en ningún momento serán suspendidas. No corre ningún riesgo. Trabajamos de forma permanente para devolverle la paz a nuestro estado”, expuso.

Ayer por la tarde, los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato padecieron una serie de ataques tras la posible detención de un cabecilla criminal identificado como Ricardo Ruiz, que supuestamente pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Ayer por la tarde, derivado de los operativos federales en el estado vecino de Jalisco, Guanajuato sufrió una serie de incendios en tiendas de conveniencia y vehículos sin que se reporten lesionados. Desde el primer minuto, con la coordinación interinstitucional de autoridades estatales, municipales y federales reforzamos los operativos y la vigilancia en todo el estado”, expuso en mandatario.

Diego Sinhue confirmó la detención de estas 11 personas que participaron en los incendios y bloqueos en diferentes puntos de esta región.