¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Loretito: Seade le reclama a De Mola por columna del T-MEC

Indigo Staff

Robert Lighthizer, jefe negociador del T-MEC por Estados Unidos, también desmintió a Carlos Loret de Mola al igual que Jesús Seade


Dic 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores, le reclamó al periodista Carlos Loret de Mola, y lo llamó Loretito, por su columna en la que habló sobre el T-MEC y los supuestos agregados que perjudicaban a México.

A través de su cuenta de Twitter, Seade, el principal negociador del tratado de libre comercio entre México, EU y Canadá, criticó al periodista por promover mentiras.

“Loretito, como muchos te dicen y ahora entiendo por qué, pierdes una tras otra pero sabes cómo seguir distorsionando y mintiendo. No me quiero ni imaginar qué te mueve”, escribió Seade.

Y es que Carlos Loret de Mola escribió en su columna que a Seade lo chamaquearon en la renegociación, ya que habrían inspectores laborales en México.

“El subsecretario Jesús Seade se queja de que lo timaron en la renegociación del TMEC, que lo chamaqueó EEUU con los inspectores. ¿Recuerdan que se lo advertí en mi columna y él reaccionó todo furibundo?”, escribió Loret de Mola.

Además, el periodista aseveró que los agregados de Estados Unidos constaban de incluir inspectores laborales en México, lo que calificó de una fallida renegociación.

Asimismo, Robert Lighthizer, jefe negociador del T-MEC por Estados Unidos, también desmintió a Carlos Loret de Mola al sentenciar que los agregados no constan de inspectores ni tampoco serán impuestos.

Finalmente, Lighthizer también aclaró que se someterán a las leyes mexicanas ya que el objetivo es, únicamente, brindar asistencia al comité laboral.

Lee: Lighthizer responde a Seade: agregados no son inspectores laborales


Notas relacionadas

Ene 15, 2021
Lectura 3 min

Ene 15, 2021
Lectura 1 min

Ene 15, 2021
Lectura 2 min

Ene 15, 2021
Lectura 2 min

Comentarios