Loret reveló información de cuando Bartlett no era funcionario público: SFP

A manera de defensa, la secretaria de la Función Pública acusó a Loret de Mola de sacar de contexto información obtenida de cuando Manuel Bartlett no era funcionario
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, salió a la defensa del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, al asegurar que lo publicado por el periodista Carlos Loret de Mola está fuera de contexto, además de que las cuestiones que develó son anteriores a que fuera funcionario público.

La funcionaria se refirió así a un reportaje de Loret de Mola en el que revela que Manuel Bartlett es propietario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) cuyo valor aproximado es de 800 millones de pesos.

Aunque Sandoval aseguró que la información se tiene que investigar recalcó que “lo que está sacando fuera de contexto el señor Loret de Mola son cuestiones que ocurrieron cuando él (Bartlett) no era funcionario público”.

En su reportaje, el reportero asegura, con base a la declaración patrimonial que Manuel Bartlett presentó en enero de este año, que el funcionario sólo reportó que es dueño de dos edificios y tres locales, uno de ellos adquirido  en los años setentas, otro herencia y dos adquiridos en 2001.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al tema, al asegurar que la información dada a conocer por el columnista de El Universal tiene el propósito de afectar políticamente.

Comparó el hecho con el freno que presenta Santa Lucía por los diversos amparos presentados y la crítica a la austeridad republicana propuesta desde el inicio de su administración.

“Yo estoy seguro que Bartlett va a informar, todos tenemos la obligación de informar, yo le tengo confianza al licenciado Bartlett”, afirmó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FAMILIARES DE DESAPARECIDOS SE MANIFIESTAN EN PALACIO NACIONAL, DIEGO LUNA LOS ACOMPAÑA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil