¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Loret de Mola vence a Fausto Vallejo ante SCJN; no se puede acreditar malicia efectiva

Indigo Staff

El exgobernador de Michoacán argumentaba que Loret de Mola dañó su persona con alevosía y ventaja


Abr 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó este miércoles el amparo que interpuso Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, con el periodista Carlos Loret de Mola, en donde argumentó que el comunicador le provoco, de manera premeditada, daño a su persona y honor.

Sin embargo, la Primera Sala resolvió que no se puede acreditar que Loret de Mola hubiese actuado con “malicia efectiva”, además que los límites de la libertad de expresión son aún mayores cuando un periodista se refiere a una persona pública.

“(Los ministros) establecieron que los límites a la crítica son más amplios si se refiere a personas con proyección pública, puesto que las mismas estás expuestas a un riguroso control de sus actividades y manifestaciones”, señaló la Corte en un comunicado.

La disputa entre ambos personajes data de julio de 2014, cuando el periodista difundió un video donde ser ve a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador, departiendo comida y bebida con Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

En febrero de 2015, Loret de Mola publicó un nuevo video del hijo de Vallejo con el líder de Los Caballeros Templarios.

Mientras que en marzo de 2017, el periodista publicó una serie de fotografías en las que calificó a Vallejo como “narcoexgobernador”.


Notas relacionadas

Jul 15, 2019
Lectura 1 min

Jul 15, 2019
Lectura 2 min

Justicia

¿Qué ha pasado con ‘Lord Nazi Ruso’?

Indigo Staff


Jul 15, 2019 Lectura 2 min

Jul 15, 2019
Lectura 1 min

Comentarios