Lorenzo Córdova reconoce que le han propuesto ser candidato presidencial para 2024

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral señaló que defenderá la democracia desde el órgano electoral y posteriormente desde la academia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reconoció que le han propuesto ser candidato presidencial de la oposición para las elecciones de 2024.

La declaración la realizó durante su intervención en la inauguración del Foro de la Juventud por el futuro en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde el funcionario aclaró que pese a las propuestas, ha sido claro en expresar su negativa a aceptar esta postulación.

Córdova Vianello precisó que se mantendrá al frente del INE hasta abril de 2023, como lo establece su cargo, y posteriormente, regresará a dar clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Ha habido expresiones que lo han planteado (ser candidato presidencial) pero he sido muy claro y contundente con mi respuesta. Yo tengo una responsabilidad que cumplir al frente del INE hasta el 3 de abril de 2023″, dijo.

Lee: “Democracia requiere una defensa”, Lorenzo Córdova se queja en EU de descalificaciones al INE

El consejero presidente señaló que a partir del 4 de abril de 2023, podrán encontrarlo en el cubículo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM a donde volverá y el cual ya está acondicionando.

A partir de entonces la única boleta en la que voy a aparecer, va a aparecer mi nombre son en las boletas de calificaciones de mis alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM
Lorenzo CórdovaConsejero presidente del Instituto Nacional Electoral

Tras ser cuestionado sobre si tiene aspiraciones a la presidencia en un futuro, Córdova aseguró que en su proyecto de vida no está ser presidente de la República.

“No, yo soy presidente del INE y tengo una responsabilidad como presidente del INE que es seguir manteniendo con ejercicio de autonomía e independencia, autonomía frente a cualquier poder, frente al poder qué pasó y frente al poder actual, frente a los poderes que vendrán, autonomía e independencia frente a cualquier partido político, declaró.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil