Lorenzo Córdova felicita a AMLO: ‘Consulta fue un éxito’

Lorenzo Córdova dijo que todas las entidades del Estado mexicano deben revisar cómo mejorar las consultas ciudadanas
Julio Ramírez Julio Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) celebró el éxito de la Consulta Popular y felicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estos es un éxito y quiero felicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, porque la primera consulta que se plantea y que fue solicitada por él, hoy está avanzando, llegando a su fase conclusiva, de manera exitosa”, expresó.

Al término de la sesión de Consejo General de esta jornada de Consulta Popular, el consejero presidente celebró que de las 57 mil 077 mesas receptoras de opinión previstas sólo siete no se pudieron instalar.

Dijo que todas las entidades del Estado mexicano deben revisar cómo mejorar las consultas ciudadanas, y recalcó que hay cosas -como la claridad de la pregunta- que no le corresponden al árbitro electoral.

“Habrá que hacer un balance, pero eso no le corresponde hacerlo al INE, tal vez la pregunta no fue un pregunta, digamos, clara, no lo sé, pero eso no le corresponde al INE”, sentenció.

Dijo que se revisarán todas las irregularidades, y entre éstas el financiamiento de la campaña con la que Morena llamó a participar en la Consulta Popular.

“Hoy en la mañana platicábamos de alguna, por ejemplo, el financiamiento de una campaña que nadie sabe de dónde provino, pero eso forma parte de los procesos de fiscalización del propio INE”, explicó.

El consejero presidente reveló que este ejercicio es el número 278 desde el 2014, ya que al INE le ha tocado la organización de elecciones partidistas, la elección de la Asamblea Constituyente en la CDMX y los comicios de 2015, 2018 y recientemente las elecciones intermedias de 2021.

Consideró que en esta larga historia de éxitos la ciudadanía confía en el INE y trabaja con el INE para que estos mecanismos sean exitosos.

Puedes leer: “Mentiras a otro lado”: Lorenzo Córdova proclama consulta popular un éxito

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil