Lorenzo Córdova comparece ante diputados en medio de reclamos y reproches de Morena

Morena y sus aliados comenzaron una serie de duros cuestionamientos al presidente del INE
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

De manera inédita, el presidente del INE comparece ante el pleno de la Cámara de Diputados para detallar el presupuesto solicitado para el órgano electoral para 2022, sin embargo, ha sido fuertemente criticado por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El funcionario electoral entró al salón de plenos acompañado de otros consejeros electorales.

Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, entregó a Lorenzo Córdova, una Constitución la que, indicó, debe respetarse al pie de la letra.

“No es una Constitución que deba interpretarse para beneficio de unos cuantos”, le reclamó.

Desde las curules de Morena le gritaron “traidor y bájate el sueldo y mostraron cartulinas y pizarrones con leyendas como Pueblo pobre, INE rico.

Mientras panistas mostraron cartulinas con la leyenda: INE MÉXICO, YO DEFIENDO AL INE y NUNCA MÁS, acompañada de una fotografía de Manuel Bartlett (en alusión a la caída del sistema de 1988).

De entrada, el consejero presidente detalló que en global se pidieron 24 mil 649 millones, 593 mil 972 pesos para cumplir con las distintas obligaciones del órgano electoral.

Lee también: Despliegan narcomanta en Edomex amenazando a artistas que se presentarán en Feria de Metepec

De esa cantidad, explicó, 5 mil 821 millones 851 mil 704 será distribuido entre los siete partidos políticos con registro como financiamiento público y pesos 5 mil 743 millones 573 mil 799 pesos como una partida precautoria para la revocación de mandato y una consulta popular.

En este punto, aprovechó para rechazar que el INE pretenda bloquear los ejercicios de democracia participativa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil