Lorenzo Córdova califica como “histórica” y “exitosa” la jornada electoral en México

El consejero presidente del INE aceptó que durante las elecciones se presentaron algunos incidentes en algunas partes del país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Lorenzo Córdova, el consejero presidente del INE (Instituto Nacional Electoral), calificó de “exitosa” la jornada de elecciones de este domingo.

“Quiero destacar lo exitoso de los protocolos que nos permitieron desarrollar un proceso electoral histórico en tiempos de pandemia y de los procedimientos que permiten darle certeza a la ciudadanía cada tres años”, manifestó Córdova en un mensaje público.

En un mensaje que ofreció a las 20:00 horas, indicó que se instalaron 162 mil 129 (99.73%) de las 162 mil 570 programadas y que la gran mayoría operó adecuadamente.

“Por otra parte, sólo 30 casillas no pudieron instalarse debido a diferentes circunstancias”, completó.

Lee: Supera instalación 99% de casillas abiertas: INE

El consejero presidente aceptó que durante la jornada electoral se presentaron algunos incidentes en algunas partes del país.

Debo mencionar que en el transcurso de la jornada electoral se presentaron algunos incidentes en zonas focalizadas del país que fueron atendidos debidamente conforme lo establece la ley
Lorenzo CórdovaConsejero presidente del INE

En la jornada electoral de este domingo se contó con la participación de más de 1 millón 464,000 funcionarios de casilla, así como 19,410 observadores y 559 visitantes extranjeros.

También celebró que hayan funcionado los protocolos sanitarios que se realizaron en las casillas para evitar contagios del COVID-19; sin embargo, en varias partes del país los votantes reportaron aglomeraciones.

Finalmente, agradeció a la ciudadanía su participación, escrutinio y resultados.

Este domingo, México eligió un número inédito de cargos en medio de la pandemia de COVID-19 y altos índices de violencia política.

Te recomendamos: INE tiene oportunidad de reivindicarse: Mario Delgado

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil