Lorenzo Córdova, al banquillo en la Cámara de Diputados

El consejero presidente del INE comparecerá hoy ante la Cámara de Diputados; Morena advierte que ‘no tendrá un día de campo’
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), comparecerá hoy ante el pleno de la Cámara de Diputados para explicar por qué la dependencia necesita más de 3 mil millones de pesos para llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato.

Al respecto, los coordinadores parlamentarios de Morena, Ignacio Mier Velazco, y del PRI, Rubén Moreira, adelantaron que sus bancadas cuestionarán al titular del INE respecto al “el elevado costo de la democracia en México”.

Moreira Valdés señaló que los legisladores de su partido consideran excesivo pedir 3 mil 830.4 millones de pesos para la consulta que definirá si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa o no en su cargo.

“Nosotros en el PRI también tenemos nuestros comentarios, se nos hace muy alto lo que se está destinando a la Revocación de Mandato y creo que pudiera ser más austero, y traemos comentarios de otras partes del presupuesto del INE que no nos parecen”, expresó el legislador.

En tanto, el coordinador de los diputados de Morena, indicó que realizarán una evaluación crítica al INE respecto a la legalidad del pasado proceso electoral, la imparcialidad, los criterios que siguieron, y si realmente fueron imparciales cuando hicieron sanciones o establecieron retiro de candidaturas.

Mier Velazco descartó que la comparecencia de Lorenzo Córdova se convierta en un linchamiento, aunque, dijo, no será un día de campo.

“Hay estudios que establecen que los costos que tiene el Instituto están muy por encima”, apuntó.

El morenista declaró que se hará una revisión en el pleno de cuál es el costo real y para qué sirve la credencial de elector, pues considera que tiene muchos códigos, pero en el momento de votar, todos los códigos que tiene la credencial de elector no tienen nada que ver con el proceso democrático.

También puedes leer: Lorenzo Córdova comparece este viernes en San Lázaro; “no será un día de campo”, advierte Morena

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil