El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó ir una gran oportunidad y, lastimosamente, privilegió la lealtad al designar al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a una persona que no cuenta con la capacidad técnica para dirigir a más de 30 millones de mexicanos, denunció la senadora Kenia López Rabadán.

En su conferencia de prensa virtual, denominada “La Contramañanera”, la panista criticó que AMLO describiera a Leticia Ramírez Amaya, quien sustituye a Delfina Gómez en el cargo, como una persona “honesta”, como si fuera su única virtud.

No tiene experiencia en planeación y programación docente. Tampoco tiene experiencia para abatir el rezago educativo que tanto está dañando a nuestro país, agregó la vicecoordinadora del PAN en la Cámara alta.

“Una vez más, el presidente sigue destruyendo el futuro de los mexicanos con sus erróneas decisiones. Leticia Ramírez entra con el pie izquierdo. La acompañan las quejas que ha recibido en su anterior trabajo, siendo la coordinadora de Atención Ciudadana del Gobierno federal, ya que el presidente no atendió a las madres buscadoras, a las víctimas, a los familiares de los desaparecidos, a los ambientalistas y a las familias de los mineros atrapados en Coahuila”.

López Rabadán se cuestionó: “¿Cómo pasamos de Vasconcelos a Delfina Gómez?, una delincuente confesa, ¿o cómo pasamos de Vasconcelos a Leticia Ramírez, que no tiene las credenciales para dirigir la dependencia? Muy lamentable”.

Lee también: ¿Quién es Leticia Ramírez, próxima titular de la SEP? Te contamos su formación y trayectoria

En otro tema, la legisladora dijo confiar en que los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN) entiendan que están hoy en una etapa absolutamente trascendente de la vida democrática de México.

Es por ello que “no deberían de priorizar o quedar bien con el presidente de la República y mucho menos priorizar sus relaciones personales, históricas o empresariales que tienen con el gobierno.

“Deberían de priorizar su obligación de control constitucional. Hacer lo contrario, no solamente es no cumplir su palabra, es faltar a su compromiso cuando acudieron con todos los senadores a solicitar su voto, es faltarles a los mexicanos que hoy tanto necesita de un Estado de derecho consolidado”, señaló.