¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PRESUPUESTO

López Obrador se compromete a revisar viajes al extranjero para el Conacyt

Montserrat Sánchez

“Tuvimos que hacer esto (cancelar viajes al extranjero) porque el gobierno anterior había dejado un desorden, se harán los viajes que sean indispensables”, declaró el presidente


Jun 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante la tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se cuidará que no haya turismo político ni que los funcionarios vayan a pasear a otros países a costillas el erario, sin embargo, afirmó que en cuanto a los viajes que solicite el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se van a revisar las solicitudes de este sector.

“Se hará lo que se necesite hacer en estos casos para beneficio de la ciencia, hasta ahora hicieron 300 solicitudes en las que se pidió autorización no solo de Conacyt sino en general, pero insistimos en que debe haber austeridad“, mencionó el mandatario federal.

López Obrador aseveró que México es un país que está en vías de convertirse en una potencia económica con dimensión social y que, pase lo que pase, va a haber progreso con justicia.

Tenemos finanzas públicas sanas y planes de desarrollo muy importantes; tan solo en el programa de Sembrando Vida se está trabajando en 500 hectáreas, con las cuales 230 mil mexicanos han conseguido trabajo.

- AMLO

Presidente

En cuanto a las elecciones estatales celebradas el domingo 2 de junio, el presidente celebró que se hayan llevado en calma y se registraran pocos incidentes.

“No hubo injerencia del gobierno federal en estas elecciones, esto es inédito porque ya se se garantizó el voto libre y secreto de los ciudadanos, se acabó el fraude electoral y el frijol con gorgojo”, afirmó Obrador.

Con respecto a la presentación de quién es quien en el precio de las gasolinas, el titular del ejecutivo mencionó que “nosotros cumplimos con el compromiso de que no aumenten los precios de las gasolinas, se cuida que el precio de venta no se altere pero aquí señalamos quiénes son comerciantes con ética y quiénes no”.

El presidente destacó que los consumidores pueden castigar a quienes dan precios elevados no comprando en sus establecimientos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: NO SE RECURRIRÁ A LA CONFRONTACIÓN CON ESTADOS UNIDOS: AMLO


Notas relacionadas

May 27, 2019
Lectura 1 min

May 16, 2019
Lectura 6 min

PRESUPUESTO

Acabar con el dispendio

Eduardo Buendia


May 16, 2019 Lectura 6 min

Comentarios