Reporte Indigo

López Obrador no es Nicolás Maduro y México no es Venezuela: Jorge Ramos

El periodista Jorge Ramos señaló que la democracia en México no tiene los mismos riesgos que Venezuela porque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no es Nicolás Maduro ni Hugo Chávez.

¿Adviertes en México los mismos riesgos para la democracia que has visto en otros lados?” preguntó León Krauze a Ramos en el programa Letras Libres.

“No. Déjame ser absolutamente claro en esto, López Obrador no es Nicolás Maduro y no es Hugo Chávez; México no es Venezuela”, respondió Jorge Ramos.

El periodista recordó que el mandatarios mexicano ha señalado en varias ocasiones que no buscará la reelección y opinó que hasta el momento ha actuado dentro de los parámetros de la democracia.

“López Obrador lo ha dicho en varias ocasiones y en ese caso quiero creerle, de que no va a buscar la reelección en México”, expresó.

Lee: Jorge Ramos y Epigmenio Ibarra debaten en redes por cifras de muertos con AMLO

Ramos consideró que el mandatario debe seguir en el poder hasta el último día de su gestión, ya que fue elegido de manera democrática en 2018.


Debe cumplir todos y cada uno de esos días del sexenio, pero ni uno más entonces estoy totalmente en contra de los que sugieren que debería dejar el poder antes por cualquier posibilidad

Jorge Ramos

Periodista

No obstante, Ramos precisó que la administración de AMLO si acumula poder “porque así es la tradición del presidencialismo en México”. Además de que en México aún no hay un líder referente dentro de la oposición.

Por lo que, según Ramos, es trabajo del periodismo convertirse en el contrapeso en México del Ejecutivo federal.

“Nos toca a nosotros a los periodistas ser contrapoder cuando en México parece no haber un contrapoder político”, expuso.

Finalmente, señaló que la democracia en el país está “más viva que nunca”.

Te recomendamos: Jorge Ramos revive tuit con el que AMLO lo defendió por censura de Donald Trump

Exit mobile version