“López Obrador no cumple”: Ceci Flores, madre Buscadora de Sonora, a padre de Debanhi Escobar

Flores Armenta dijo que las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el caso Debanhi son solo “para salir del paso”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, le advirtió a Mario Escobar, padre de Debanhi, que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no cumple.

A través de su cuenta de Twitter, la activista le envió un mensaje a Mario Escobar, quien en días pasados se reunió con el mandatario mexicano para hablar sobre el caso de su hija.

“Abrazo a la familia de Debanhi Escobar con profundo dolor y respeto. Y sin ninguna intención que les desanime en su búsqueda de verdad y justicia les digo que el presidente López Obrador no cumple. Miente para salir del paso. Lo hizo con doña Marisela Chaidez y conmigo.

La activista declaró que las mismas promesas que el presidente realizó públicamente para resolver el caso, también las hizo con doña Marisela Chaidez y con ella.

Lee: Papá de Debanhi acusa a Fiscalía de Nuevo León de filtrar segunda necropsia de la joven

Hace dos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con Mario Escobar y Dolores Basaldúa, padres de Debanhi, con los que se comprometió a que el caso no quedará impune.

El mandatario enfatizó que en el encuentro con Mario Escobar y Dolores Basaldúa hizo “el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad y en eso coincidimos con el gobernador (Samuel García) y con las autoridades de Nuevo León y vamos estar pendiente y nos van a seguir ayudando ustedes (periodistas) porque ayuda mucho la transparencia y la denuncia, y la crítica”.

El primer mandatario recalcó que no habrá impunidad.

“Y que se pueda siempre hacer justicia, nosotros tenemos esta sección (el informe Cero Impunidad) en donde se informa que no hay crimen sin justicia, cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea, entonces vamos a estar atendiendo este caso”, advirtió.

El posible feminicidio de Debanhi Escobar continúa evidenciando que las autoridades mexicanas son incapaces de hacer frente a la ola feminicida que azota la entidad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil