¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

Salud

López Obrador anuncia nueva escuela nacional de medicina en la CDMX

Montserrat Sánchez

El presidente López Obrador anunció la creación de una escuela destinada a la formación de médicos y enfermeras en la CDMX para apoyar la educación pública


Ago 8, 2019

Para poder apoyar a los jóvenes que no logran entrar a escuelas públicas, López Obrador anunció que se está trabajando de la mano con el gobierno capitalino para poder crear una universidad pública de medicina.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se está analizando abrir una escuela destinada a la formación de médicos y enfermeras en la CDMX para apoyar la educación pública y a los jóvenes.

Los neoliberales dejaron de apoyar la educación, rechazaban a los jóvenes con el pretexto de que no pasaban el examen de admisión y ahora no tenemos los médicos suficientes en México

- Andrés Manuel López Obrador

Presidente

Además, dijo que se buscará que la escuela militar apoye en el tema de salud para contar con el apoyo de médicos en retiro.

Siguiendo con el tema de universidades, el presidente pidió que cada escuela transparente los fondos que se le destinan ya que no se trata solo de pedir presupuesto sin rendir cuentas.

“No van a faltar los recursos pero se pide transparencia, decimos no a los cacicazgos en las universidad públicas ni con los sindicatos, vamos a abrir este año 100 universidades”, informó AMLO.

Con respecto al tema de la Guardia Nacional, López Obrador explicó que sus elementos tendrán un pago de 19 mil pesos al mes más prestaciones lo cual representa cuatro mil pesos más de lo que ganan actualmente los soldados.

Tendrán sus instalaciones dignas, no con los mínimos de bienestar de antes, vamos a ir mejorando la seguridad por ejemplo en el Estado de México antes nada más se tenían 16 mil policías para atender a 18 millones de habitantes, así nos dejaron las cosas pero va a mejorar porque en las 266 coordinaciones que habrá para garantizar la seguridad, aseguramos que en cada una tendremos en promedio 400 elementos de la Guardia

- López Obrador

Te puede interesar: AMLO CONVOCA A MÉDICOS JUBILADOS A FORMAR PARTE DE LA 4T

En cuanto a su petición de ayer hacia los partidos políticos que bajaran su gasto al menos un 50 por ciento, dijo celebrar la respuesta del partido de Morena y señaló que se trata de un ahorro de cerca de mil millones de pesos lo cual ayudará a dar mantenimiento a mil escuelas y comprar equipo médico para hospitales.

Por último, en el tema de la entrega de fertilizantes en el estado de Guerrero, el titular del ejecutivo explicó que hay inconformes con la implementación del programa, sin embargo, detalló que son las personas de organizaciones campesinas quienes antes recibían el apoyo pero no lo entregaban completo a los campesinos.

“Antes había quienes se hacían cargo del abasto de fertilizantes ahora es el Gobierno Federal para que ya no haya moches, sé que no se terminó de entregar en la montaña que es donde hay más pobreza pero no existe riesgo de hambruna, hay más problemas de desnutrición pero es que no quieren aceptarlo y piensan que con la protesta daremos marcha atrás, esta decisión que hemos tomado es para dar apoyo directo a los campesinos y no a intermediarios porque tenemos pruebas que no llegaba el apoyo completo”, puntualizó el mandatario nacional.

Te recomendamos leer: AMLO: SECTOR MÉDICO ESTUVO ABANDONADO; FALTAN 123 MIL MÉDICOS EN EL PAÍS


Notas relacionadas

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Nov 9, 2019
Lectura 3 min

Comentarios