Al señalar que en el país hay una clara tendencia de reducción de casos de COVID-19, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que no hay un incremento de contagios por el regreso a clases presenciales.

En la conferencia de prensa matutina, manifestó que menos del 10 por ciento de los casos se han presentado en menores de edad. Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó:


Se muestra que continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia de reducción de los casos y cómo ha ocurrido desde que inició la vacunación, se lograron porcentajes importantes de cobertura, de protección, la enorme mayoría de los casos que existen son casos leves.

Hugo López-Gatell

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Reiteró su llamado a vacunarse contra el coronavirus ya que 95 por ciento de los hospitalizados no estaba inmunizado.

Agregó que “la tendencia de ocupación hospitalaria continúa a la baja por 6 semanas consecutivas y se están empezando ya a desocupar los hospitales COVID”.

Lee también: Sismo de la semana pasada causó afectaciones en más de 500 escuelas: Delfina Gómez

Del regreso a clases presenciales, el subsecretario indicó que “no se muestra que haya incremento de los casos en personas menores de edad, a pesar de que llevamos ya 2 semanas de que se abrieron las escuelas no ha repuntando la epidemia en personas menores de edad, va a la baja, el grupo específico de menores de edad no se ve que esté repuntando”.

Informó que 68 por ciento de la población está vacunada y se cumplirá con la promesa de que todos los adultos hayan recibido la primera dosis ante concluir octubre.