Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en las últimas nueve semanas han ido al alza los contagios de COVID-19, además que las defunciones han aumentado de 5 a 7 en promedio diarias.

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, indicó que también se tiene un incremento en las hospitalizaciones en camas generales y con ventilador.

“En la situación de la pandemia, como hemos venido comentando, estamos en un tendencia a la alza, y son ya nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos, afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de 4 a 6 por ciento de la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2 por ciento las camas con ventilador”, refirió.

Lee también: Vacunación infantil contra COVID-19: ¿cuáles son los efectos secundarios y cómo tratarlos?

López-Gatell manifestó que “las defunciones tampoco tienen un gran impacto en esta ola de COVID sobre la mortalidad y aumentaron de un promedio de 5 a 7 diarias en las últimas semanas”.

En la actualización de la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, el promedio general es de 87 por ciento de cobertura para todas las edades de los grupos que son elegibles para inmunizar.