López-Gatell: México experimenta ligero repunte de COVID; “hay que mantenernos expectantes”

El subsecretario indicó que la tendencia podría seguir a la alza o estabilizarse como ha ocurrido en las últimas semanas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el país registra un ligero incremento en el número de casos confirmados de COVID-19, por lo que pidió estar atentos y no descuidar las medidas sanitarias.

Durante la conferencia matutina, el funcionario señaló que de la semana 22 a la 23 se registró un incremento del nueve por ciento; sin embargo se desconoce si la tendencia seguirá al alza.

Esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, como ha ocurrido a lo largo de la bajada, en donde tenemos esta suerte de zigzag o escalera, por momentos hemos tenido algunos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja.
Hugo López-GatellSubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

“Hay que mantenernos expectantes y la recomendación que hacemos siempre a todo el pueblo es seguir observando las medidas de precaución, no sólo las que dependen de uno mismo, sino evitar congregarse en espacios públicos”, dijo.

López-Gatell también señaló que la hospitalización de pacientes con el coronavirus SARS-CoV-2 continúa en niveles muy bajos, pues las camas generales registran un aforo de 16 por ciento y aquellas con ventilador mecánico un 13 por ciento.

Lee también: Si tienes 30 años o más ya puedes registrarte para la vacuna contra COVID-19

Hasta este 21 de junio, 17 millones 47 mil 787 personas han recibido el esquema completo de vacunación y 11 millones 150 mil 722 cuentan al menos con una primera dosis de los diferentes biológicos.

Debido a la estrategia emprendida desde la semana pasada, Baja California es ahora la entidad con la mayor parte de su población vacunada, al registrar un avance de 57 por ciento; le sigue la Ciudad de México con 49 por ciento.

El subsecretario añadió que esta semana llegarán a México 2 millones 681 mil 460 nuevas dosis de Pfizer-BioNTech, CanSino y AstraZeneca.

Inicia registro para personas mayores de 30 años

López-Gatell señaló que la noche de este lunes se abrió el registro de vacunación para personas entre 30 y 39 años de edad.

Indicó que el proceso es muy sencillo, sólo requiere de ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y agregar datos del domicilio donde se resida; se trata de un proceso que se concreta en cuestión de minutos.

La página para hacerlo es mivacuna.salud.gob.mx.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil