Reporte Indigo

Salud

López-Gatell: Menores tienen más probabilidades de morir en un accidente que de COVID

López-Gatell: Menores tienen más probabilidades de morir en un accidente que de COVID

López-Gatell: Menores tienen más probabilidades de morir en un accidente que de COVID

Al señalar que la pandemia va a la baja, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la mortalidad por COVID-19 en menores de edad es baja.

En la presentación del informe “El pulso de la salud”, el funcionario manifestó que con el inicio de clases en el ciclo escolar 2021-2022 se vigilará que no haya brotes en las escuelas.

Comentó que la curva de contagio comenzó el descenso desde hace un mes y habrá una reducción en las siguientes semanas con una tendencia sostenida en 30 entidades.

El subsecretario aseveró que en los menores de edad no tienen riesgo elevado de padecer COVID y que pudiera ser grave.

Explicó que la principal causa de mortalidad en menores de 10 a 18 años son los accidentes y los casos de COVID son apenas 258 casos.


Es una fortuna porque los menores de edad no tienen riesgo elevado de enfermedad por COVID, grave o letal (...) los informes de mortalidad en 2020, vemos las causas por las que personas menores de 20 años pierden la vida. En menores de un año, las causas fueron parto y nacimiento; COVID está en poca representación.

Hugo López-Gatell

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

“Los accidentes son la causa uno de mortalidad en personas menores y compara en cerca de 10, 15 o 20 veces con lo que puede ocurrir con COVID , que es 15 a 19 años, las muertes por accidentes son 5 mil 500 en el año, por COVID son 258, una proporción más grande”.

Lee también: Científicos vigilan nueva variante de COVID-19; fue detectada en Sudáfrica

Sobre la vacunación, el subsecretario informó que se han aplicado 84 millones 946 mil 443 dosis y se ha inmunizado a 57 millones 798 mil 967 personas, de las cuales 58 por ciento tiene esquema completo.

Afirmó que 65 por ciento de la población de 18 años y más ha sido vacunado.

López-Gatell informó que han llegado al país 98 millones 54 mil 855 dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Exit mobile version