López-Gatell, favorito para contender por CDMX con Morena y la 4T, señala encuesta

Según una encuesta de Massive Caller, López-Gatell es el político que lidera las preferencias para quedarse con la candidatura a la jefatura de Gobierno
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, lidera las preferencias para ser el próximo candidato de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La medición señala que el encargado del manejo de la pandemia tiene 18.2 por ciento de las preferencias, le siguen Martí Batres con 16.8; Mario Delgado con 12.9; Omar García Harfuch con 12.9; Clara Brugada con 12.4 y Rosa Icela Rodríguez con 1.9.

Sin embargo, hay que mencionar que del total de personas que respondieron a la pregunta “¿Quién considera que debe ser el jefe de Gobierno de la Ciudad de México de parte de Morena y aliados en 2024”, el 24.2 por ciento dijo que preferiría otro candidato que no fuera los ya mencionados.

Lee también: PAN corre a operador de redes sociales tras polémica con VOX; él se burla en Twitter

Respecto a quién debería ser el o la candidata de la oposición, las preferencias las lidera Adrián Ruvalcaba, actual alcalde de Cuajimalpa, con 19.8 por ciento; y le sigue Margarita Zavala con 18.7.

El tercer puesto es para Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, con 17.6 por ciento; le sigue la senadora Xóchitl Gálvez con 17.4; y el diputado Jorge Romero con 14.9.

¿Quién tiene mejores opiniones, López-Gatell o la oposición?

De acuerdo con Massive Caller, el 70.9 por ciento de los encuestados aprueba el actuar de Lía Limón.

Mientras que la mejor evaluada de Morena es la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, con 60.6 por ciento.

Mientras que López-Gatell registra 51.9 por ciento de aprobación; y Margarita Zavala registra 47 por ciento.

La encuesta fue levantada este lunes 6 de septiembre y se basó en mil llamadas telefónica; además cuenta con un margen de error estadístico 3.4 por ciento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil