Loops, ejemplo de sentido social, lavan autos sin agua

Tratar de generar un impacto positivo a través del trabajo no solamente puede ayudar al planeta o a una comunidad, también beneficia a las empresas que promueven esta conducta
Julio Ramírez Julio Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

La empresa Loops asegura que para el lavado de autos dejó de utilizar agua.

“El esfuerzo de una sola empresa, tal vez eso pueda ser algo muy insignificante frente a toda una cultura generalizada, pero nosotros tratamos de concientizar a nuestros clientes y todas nuestras campañas que hay en redes sociales y demás, independientemente de lavado del auto, están enfocadas en que realmente usemos menos el agua en todos los ámbitos de nuestra vida”, explica Kuthumi Palca, director de Loops.

“Si tratamos de hacerle ver a las personas que un lavado tradicional con agua o estos lavados a presión llegan a gastar hasta 100 litros de agua. Y si nosotros abrimos la manguera y lavamos el auto gastamos más de 150 litros de agua”, explica.

A través de la plataforma Loops, las personas que descargan e inscriben sus datos en la aplicación pueden solicitar un servicio a domicilio. Una persona quien llegará en bicicleta, moto o a pie en un tiempo acordado para realizar el lavado del vehículo con sus propios materiales y sin utilizar nada de agua.

“El empleado trae cuatro atomizadores que son de diferentes fórmulas para el lavado del auto. Son cuatro fórmulas para tratar la pintura, para los plásticos, el hule de las llantas y las manchas difíciles.

“Lleva todas las microfibras que son especiales para tratar la pintura del vehículo, lleva cepillos, brochas, todo lo que necesita para limpiar tus rines, para limpiar los interiores y pueden llevar también una aspiradora portátil, cuando así se requiere en el servicio”, explica el CEO de la plataforma Kuthumi Palma.

Este sentido social de las empresas se puede aplicar en diferentes ámbitos y “definitivamente es algo que llegó para quedarse, la pandemia tal vez lo aceleró, pero es un tema totalmente necesario”.

Palma considera que las dinámicas del mundo digital llegaron para cambiar muchas de las prácticas que teníamos a nivel personal. En el ámbito empresarial es importante fomentar buenas prácticas.

“Las empresas son el lugar donde mayor parte del tiempo pasan las personas que tienen un empleo. Entonces el hecho de que una empresa fomente desde su propia cadena de valor prácticas sustentables, como tratar de no usar agua, tratar de usar menos electricidad o energías renovables, y eso transmitirlo a sus colaboradores, sin duda, genera un cambio cada vez mayor”, afirma el empresario.

Kuthumi además considera que las empresas hoy en día tienen que tener este sentido social y dar servicio a través de las diferentes redes sociales y aplicaciones. De otra manera, es muy difícil crecer en estos tiempos.

“El consejo para negocios pequeños es que si no están en el mundo digital no existen. Hoy si no tienen canales abiertos para contactar a sus clientes vía redes sociales, si no tienen una aplicación propia, por lo menos colgarse de las que ya existen, para ofrecer sus servicios, estarán limitados, pues no cabe duda que son canales que hoy, y sobre todo las nuevas generaciones, están usando para hacerse de bienes y servicios”
Kuthumi PalcaDirector de Loops

También puedes leer:

Consumo pos-covid, orilla al sentido social en empresas

‘Somos una voz importante’, acciones de Neverías Frody

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil