La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó a través de redes sociales acerca del retiro del primer vagón del convoy accidentado en el colapso de un puente de la Línea 12 del Metro.

La dependencia capitalina pidió evitar la zona y mantenerse informado a través de fuentes oficiales acerca del movimiento en la zona.

Tras el accidente ocurrido durante la noche del lunes, se han contabilizado 23 personas fallecidas y 79 heridas, que se encuentran en distintos hospitales,  entre las víctimas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que entre las víctimas hay tres menores de edad que se encontraban en el lugar cuando ocurrió el incidente.

TE SUGERIMOS: Aumenta a 23 las personas que fallecieron por colapso en el Metro; incluidos menores de edad

También mencionó que se contratará a una empresa internacional para realizar un peritaje externo y determinar las causas que provocó el desplome de una trabe en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina indicó que hasta el momento no hay funcionarios cesados hasta que concluyan los peritajes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Hasta que no haya un peritaje, tenemos que saber cuáles fueron las causas para saber quiénes fueron los responsables”, aseguró.

Según Sheinbaum, diariamente se revisaba la estructura de la Línea 12 por lo que no se puede especular de las causas del accidente.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum pide esperar peritaje para cese de funcionarios por desplome de L12 del Metro