Logra Samuel García más agua para Nuevo León de la Presa Cerro Prieto

Autoriza la Conagua extracción por un mes más de 6.5 millones de metros cúbicos de este embalse
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó la extracción por un mes más de agua de la Presa Cerro Prieto, como parte de las acciones para combatir la sequía.

Luego de asistir a un dialogo con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el mandatario estatal presentó el Plan Maestro del Agua para Nuevo León, el cual garantizará el abasto para la entidad los próximos 50 años.

Confirmó que este martes la Conagua autorizó que la Presa Cerro Prieto, que ya estaba legalmente topada y que nada más le quedaba una semana de extracción, ampliar hasta mediados de junio poder sacar el vital líquido.

Por su parte, el director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, explicó que actualmente la Presa Cerro Prieto cuenta con 11.5 millones de metros cúbicos.

Dijo que después de una revisión con sus órganos de administración y de control, la Conagua dio a conocer que sí va a ser posible seguir extrayendo hasta cinco millones de metros cúbicos adicionales, los cuales nos dan un margen de maniobra esperando las lluvias que nos permitan compensar esta situación.

“Bajaríamos hasta cinco millones de metros cúbicos. Debemos de andar en 11.5 millones, entonces nos permitirían sacarle, digamos, 6.5 millones; bajaríamos hasta cinco millones de metros cúbicos”, detalló.

El gobernador señaló que aprovecharán los pronósticos de lluvia para los próximos días para proceder al bombardeo de nubes Para llenar presas y para apagar incendios. El sábado tenemos listo ya dos aviones para la lluvia del domingo”, refirió.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil