Autoridades de Uruapan, en Michoacán, informaron que fue localizada una fosa clandestina el domingo 4 de noviembre en la comunidad de San Lorenzo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) el hallazgo corresponde a los colaboradores de un centro de rehabilitación que habían sido reportados como desaparecidos hace casi un mes.

La fosa fue descubierta por personas que caminaban por el lugar y vieron la pierna de una persona semienterrada.

Tras el reporte, personal de la FGE se trasladó a un camino que conecta a las localidades de San Lorenzo y Cheranguerán para iniciar los trabajos de exhumación. Se dio a conocer que los cinco cuerpos de hombres fueron inhumados de manera ilícita.

Las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.

Identifican a las víctimas

Las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto J., Fredy Fernando G., Pablo C., Angel Audiel C., y Leopoldo Francisco “N”.

Los hombres habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 10 de noviembre, un dia antes fue la última vez que fueron vistos con vida.

Los cinco hombres desaparecieron luego de que una pareja llegó al centro de rehabilitación para solicitar apoyo para ingresar a un paciente al municipio de Paracho.

De manera extraoficial se reportó que los cinco hombres presentaban huellas de violencia y lesiones por detonaciones de arma de fuego.

Presuntamente, las víctimas eran empleados de un anexo ubicado en la comunidad de Caltzontzin, Michoacán.

Trabajaban como guías de personas con problemas de adicciones, comúnmente conocidos como ‘padrinos’.

Gobernador de Michoacán se pronuncia por fosa en Uruapan

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que este caso está ligado a un tema de anexos ilegales en el estado.

En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán señaló que en el estado existen alrededor de 900 anexos ilegales

“La que ocurrió en Uruapan con esas personas desaparecidas que desafortunadamente fueron localizadas en una fosa clandestina, pues fue un tema de anexos, un tema de las drogas”, señaló.