Este miércoles, la joven estudiante Carolina Estefanía Martínez Zea, de 22 años, fue localizada sin vida al interior de su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que sus familiares la reportaran como desaparecida desde el 13 de enero.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI) quienes localizaron el cuerpo sin vida de la joven, luego de iniciar su búsqueda desde el 13 de enero.

Tras el reporte de desaparición, la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas analizó los videos registrados por videocámaras de seguridad privadas y telefonía celular, con lo que establecieron que la joven se encontraría en su propio domicilio.

Tras varios trabajos de campo y gabinete, los agentes de la PDI lograron localizar el cuerpo de Carolina en su casa, ubicada en la colonia Lomas de Here de la alcaldía Álvaro Obregón.

Hasta ahora, la Fiscalía espera los resultados de la necropsia para establecer las causas de su muerte; mientras que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas ofrece acompañamiento a su familia.

Según versiones, Carolina habría salido de su domicilio para recoger una camisa a algún sitio y regresaría a su casa después de pasar al banco. Sin embargo, la joven no respondió su teléfono ni se supo nada de ella hasta este miércoles, cuando las autoridades localizaron su cuerpo.

Carolina Estefanía era estudiante de Historia en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), por lo que esa institución, junto con la Secretaría de Cultura Federal, habían solicitado apoyo para localizarla.

Esta mañana, familiares, amigos y compañeros de Carolina se manifestaron afuera del Palacio Nacional para exigir su pronta localización.

Te puede interesar: Buscan a Carolina, alumna de la ENAH que salió al banco en CDMX y no regresó a casa