La familia se puso en riesgo al iniciar su propia búsqueda. Foto: Especial

Localizan sin vida a Jannine Alcántara en Ecatepec; desapareció en Coacalco

La familia denuncia que el feminicidio se pudo haber evitado, pero la alerta de desaparición por desconocimiento del proceso se emitió muy tarde

Autoridades del municipio de Ecatepec dieron a conocer la noche de este miércoles que localizaron sin vida a Jannine Estibali Alcántara Ramírez, quien desapareció en el municipio de Coacalco en el Estado de México.

Familiares reconocieron el cuerpo de la joven de 29 años, pero exigieron a las autoridades que aclaren los hechos, pues desde su desaparición hubo muchas trabas para iniciar la investigación.

Justicia para Janny Vice

La joven era conocida por su labor como DJ, cuyo nombre artístico era “Janny Vice”. En entrevista con una televisora nacional, la señora Yolanda Ramírez, madre de la artista, aludió que pasó sola los peores momentos de su vida.

Ramirez aludió que la burocracia y la negligencia de las autoridades hicieron que su hija perdiera la vida. Por ello, la familia tuvo que hacer la investigación por su cuenta y exponerse a muchos peligros.

La madre de Jannine contó que uno de sus errores fue no saber que tenía que dar aviso al 911 y a Locatel sobre la desaparición de su hija, al tiempo que ella misma elaboró un boletín de búsqueda con teléfonos personales, lo que la expuso a extorsiones y a amenazas.

Maltrato de autoridades

Yolanda denunció que las autoridades nunca la atendieron con amabilidad ni le dieron seguimiento a su denuncia. Y ahora que ya reconoció el cadáver de su hija, fueron escuetas al darle información sobre el caso.

“Yo hice la investigación por fuera. No sabía a lo que me estaba exponiendo. Nunca me dejaron explicar cuál era la situación por la que yo me encontraba ahí; cuáles eran los pasos a seguir; qué era lo que tenía que hacer… ( ) Y de la manera más cruel, me dijeron en el MP de Coacalco que cómo era posible que yo me presentara si ni siquiera había hecho una denuncia en el 911 o locatel”, aseguró Ramírez.

Pide tener acceso a la carpeta

La madre de Jannine Alcántara puntualizó que lo único que necesita es tener acceso a la carpeta de investigación y que le gustaría que la Fiscalía le compartiera los detalles del caso, para comparar la información con lo que ella ha investigado.

Finalmente agradeció a los activistas y colectivas porque solo en dos horas hicieron viral la ficha de búsqueda de la músico electrónica y la ayudaron a contar con un número seguro donde se podía denunciar.

Te puede interesar