Localizan restos de mujer en Oaxaca; podría tratarse de Andrea Itzel, joven desaparecida

Familiares de la joven de 17 años informaron que al parecer fue sustraída de su domicilio en el municipio de Santiago Suchilquitongo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades de Oaxaca informaron que una mujer sin vida fue localizada en un terreno este fin de semana, el cuerpo podría pertenecer a la joven Andrea Itzel Martinez Castellanos, quien fue reportada como desaparecida hace varios días.

Los restos se encontraron en un paraje del municipio de Santiago Suchilquitongo, distrito del Valle de Etla, asentado en la zona metropolitana de Oaxaca.

Autoridades precisaron que hasta el momento se desconoce cuánto tiempo llevaba el cuerpo en ese lugar.

Vecinos de la zona, conocida como el Camino Viejo, paraje Los Pirules, fueron los que dieron aviso a las autoridades del cadáver.

Tras el reporte, acudieron elementos de la Policía Municipal al lugar y acordonaron el perímetro.

Desde el pasado 17 de enero, familiares de Andrea Itzel Martínez Castellanos reportaron su desaparición.

Cabe señalar que aún no hay certeza de que los restos que se localizaron este fin de semana pertenezcan a la joven, por lo que padres de la menor exigen a las autoridades que la búsqueda de su hija continúe.

¿Qué se sabe del caso Andrea Itzel?

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del estado de Oaxaca, Andrea fue vista por última vez en la calle El Calvario, del barrio del Peñasco.

La adolescente vestía chamarra negra, playera blanca, pantalón de mezclilla negro y tenis negros; tiene un lunar en la mejilla izquierda y una cicatriz en la parte de la nuca.

La joven tiene tez blanca, 1.65 de estatura, complexión regular, cabello corto de castaño claro,

Su padres declararon que el día que desapareció, Andrea Itzel se encontraba sola, ya que ambos salieron de su hogar para ir a trabajar y su hermano se dirigió a la secundaria.

Andrea Itzel se quedó en casa, pues no tenía clases y después de eso no volvieron a saber nada de ella.

Hace unos días, familiares y amigos de la joven marcharon en el municipio de Santiago Suchilquitongo en el estado de Oaxaca, para exigir su aparición con vida.

El contingente se reunió en la casa de la joven, como punto de partida para emprender la manifestación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil