¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CICLISMO

Localizan presunto cadáver de ciclista polaco desaparecido en Chiapas

Indigo Staff

Krzysztof Chmielewski realizaba un recorrido en bicicleta alrededor del mundo. Ya había recorrido 51 países, su objetivo era llegar a Argentina


May 4, 2018
Lectura 3 min
portada post

La Fiscalía General del estado de Chiapas informó este jueves la posible localización del cuerpo de uno de los dos ciclistas extranjeros reportados como desaparecidos desde el pasado 20 de abril.

Se trata del ciclista polaco Krzysztof Chmielewski, quien según las autoridades fue encontrado sin vida en el kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal-Ocosingo.

Arturo Pablo Liévano Flores, fiscal del distrito selva en Chiapas, aseguró que el cadáver fue encontrado desde el 26 de abril a las 23:00 horas, y que en un principio fue reportado como no identificado.

Sin embargo, después de una campaña de difusión con las características del cuerpo, así como de la ropa y enseres encontrados en el lugar, se tuvo contacto con las embajadas de Polonia y Alemania en México, quienes al cotejar la información con fotografías en su poder, confirmaron la posibilidad de que el cuerpo sea el del ciudadano polaco.

De acuerdo con la versión del fiscal, el cadáver no cuenta con señales de lesiones provocadas de forma dolosa y según las autoridades, tras la necropsia se determinó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.

Asimismo, Liévano Flores aseguró que en el lugar del hallazgo se localizó una bicicleta y una zapato deportivo presuntamente pertenecientes al ciclista alemán Holger Franz Hagenbusch, de 43 años.

El fiscal aseguró que se ordenó un despliegue en la zona para localizar cadáver del ciudadano alemán.

“Hasta ahorita la hipótesis es que en el kilometro 158, que es un lugar accidentado, una carretera angosta y con un barranco de 200 metros, la práctica de su actividad ciclista era de alto riesgo y posiblemente pudieron haber perdido el control y caer en el barranco”, dijo el fiscal en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Los dos ciclistas europeos habían emprendido una travesía por el país en los estados del norte hasta San Cristobal de la Casas; Chiapas, su siguiente punto era Ciudad del Carmen Campeche, sin embargo, nunca llegaron.

El hermano de Holguer, Rainer Hagenbusch, pidió ayuda a través de redes sociales para localizarlo, tras perder contacto con él desde el 20 de abril, cuando les informó que estaba en el estado de Chiapas y continuaría su ruta por el sureste de México.

“Mi hermano Holger lleva perdido por 11 días. Andaba en bicicleta por MÉXICO. Iba rumbo a Ciudad del Carmen y la última vez que lo vieron fue en San Cristobal, nunca llegó a Ciudad del Carmen. De San Cristobal perdimos su rastro y no hemos encontrado señal de él”, precisa la publicación hecha en Facebook.

Holger Franz, quien es enfermero de profesión, emprendió su word traveler desde hace cuatro años por países de Europa; México era el ingreso a América Latina, zona que planeaba recorrer en su totalidad para después continuar en Africa.


Notas relacionadas

Jul 2, 2019
Lectura 2 min

CICLISMO

Llegará a Cancún el Tour de France

Indigo Staff


Jul 2, 2019 Lectura 2 min

Jun 28, 2019
Lectura 3 min

Nov 27, 2018
Lectura 1 min

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

Comentarios