¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Localizan más cuerpos en fosas clandestinas de Colima; Fiscalía trabaja en identificación

Indigo Staff

La Fiscalía General del Estado también destacó que aún no se descarta la posibilidad de encontrar más cuerpos en el territorio de Tecomán


Feb 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que en el municipio de Tecomán, Colima, se hallaran 11 fosas clandestinas, donde se encontraron 30 cuerpos, la Fiscalía General del Estado comunicó la tarde de este martes que se realizaron dos cateos en los que se encontraron 49 fosas con 69 cuerpos, por lo que se trabaja en su identificación.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General de Colima actualizó la información e informó que tanto Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), como Gabriel Verduzco Rodríguez, fiscal del estado, acudieron a la comunidad de Santa Rosa.

De acuerdo con las autoridades, el gobierno trabaja en la identificación de los cuerpos así como en la búsqueda de personas desaparecidas en el estado, después de que a Tecomán se le considerara como la ciudad más peligrosa de todo México.

“Localizaron 69 cuerpos en Santa Rosa, Tecomán. Trabajan en la identificación genética. El Gobierno Federal apoya con equipo y personal para continuar la búsqueda. Estuvo en Colima Alejandro Encinas y el fiscal Gabriel Verduzco se reunió con familiares de desaparecidos”, se lee en Twitter.

Por esta razón, la Fiscalía General del Estado también destacó que aún no se descarta la posibilidad de encontrar más cuerpos en el territorio de Tecomán, por lo que se apoya por medio de equipo sofisticado de geo-rastreo y binomios caninos.

Por su parte, el Gobierno del Estado confirmó que ya se reúne con la Comisión de Atención a Víctimas de la Secretaría General de Gobierno para trabajar en los planes que se desarrollarán en el tema de los familiares desaparecidos.

Finalmente, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) desde 2016 Colima es el estado con la mayor tasa de homicidios dolosos a nivel nacional, lugar que mantuvo al menos hasta noviembre de 2018.


Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 2 min

Abr 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios