Localizan el cuerpo de Victoria Guadalupe, niña de 6 años desaparecida en Querétaro

El cuerpo de Victoria Guadalupe estaba cubierto con plástico; se cree que fue abandonado después de que se realizara su búsqueda
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Victoria Guadalupe, la niña de 6 años que había sido reportada como desaparecida en Querétaro, fue encontrada sin vida este viernes 8 de abril en el municipio de El Marqués, luego de haber realizado brigadas de búsqueda.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Querétaro, quienes explicaron que el cuerpo de la menor fue encontrado en un lugar cercano a la papelería a la que Victoria se dirigió antes de desaparecer.

“En un lugar cercano al destino, fue encontrado su cuerpo cubierto con plástico. Servicios Periciales realizan el procesamiento del lugar, así como el personal de la Fiscalía de Feminicidio. Se realizará el traslado del cuerpo al SEMEFO, para determinar la causa de la muerte”, señaló la institución.

El descubrimiento del cuerpo de la menor se dio luego de que elementos de la Fiscalía General, la Policía Estatal y la municipal realizaran brigadas de búsqueda, en alcantarillas, coladeras, espacios de riesgo y revisaran el camino que debió haber seguido hasta la papelería.

Por este motivo señalaron que probablemente el cuerpo de Victoria Guadalupe fue “depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda”, por lo cual abrirán nuevas líneas de investigación y se activó el protocolo por feminicidios.

Por su parte, el gobernador del estado de Querétaro Mauricio Kuri indicó que asume el compromiso de “castigar ejemplarmente a quien haya cometido este imperdonable crimen”.

La desaparición de Victoria Guadalupe

Victoria Guadalupe, de 6 años, desapareció el miércoles 6 de abril alrededor de las 5:00, luego de que saliera a una papelería que se encuentra a unas cuantas casas de su domicilio, mientras su mamá atendía a unos clientes.

Luego de que terminara el negocio, su mamá se percató que la menor no había regresado, por lo que comenzó a buscarla; sin embargo, le informaron que Victoria nunca llegó a la papelería.

Conoce más: Hallan sin vida a mujer al interior de hotel en la colonia Tabacalera; investigan feminicidio

Por este motivo, sus familiares reportaron la desaparición de la menor y minutos más tarde se activó la alerta Amber; además, se implementó un operativo con más de 100 servidores públicos.

La mañana del jueves 7 de abril, los familiares de Victoria Guadalupe llevaron a cabo bloqueos sobre la carretera estatal 200 y protestaron frente al Palacio de Gobierno de Querétaro para exigir a las autoridades dar con el paradero de la menor.

Luego de dar a conocer que Victoria Guadalupe había sido encontrada sin vida, diferentes vecinos y familiares comenzaron a exigir justicia para la menor de 6 años.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil