Localizan con vida a familia desaparecida en Guadalupe, NL
Las autoridades solo informaron que ya estaban “sanas y salvas” con sus familiares, sin dar más detalles de su desaparición
Mónica Patricia Zúñiga MartínezA dos días de que fuera reportada su desaparición, la familia Bustos Martínez fue localizada con vida, sana y salva, según confirmaron las autoridades de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León ayer domingo por la tarde.
Leticia Elizabeth Martínez Guerrero, Habram Ulices Bustos Leal y sus hijos Ian Kaleth, Leticia Abrilet y Abraham Uliet Bustos Martínez, tenían reporte de desaparición desde el pasado jueves 3 de octubre y fue ayer domingo por la tarde cuando se informó que ya habían sido ubicados.
Las autoridades no dieron más información sobre el caso, solo señalaron que ya estaban en su domicilio y todos estaban en buen estado de salud, pero las investigaciones continuarían para determinar qué fue lo que pasó.
Emiten reporte de desaparición
Fue el pasado jueves 3 de octubre cuando allegados a la familia Bustos Martínez denunciaron la desaparición de la familia ante la Agencia Estatal de Investigaciones, por lo que el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata emitió los cinco reportes de localización.
En las fichas se publicó la foto de cada uno de ellos, así como datos y se señalaba que habían sido vistos por última vez en la colonia Bosques de la Pastora, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Fue hasta ayer domingo por la tarde cuando se dio a conocer que toda la familia ya había sido localizada y estaba bien de salud y físicamente, pero que la investigación continuaba.
Hasta el momento se desconoce los motivos de la desaparición o dónde estuvieron durante estos días, así como si fueron o no víctimas de algún delito.
Investigan muerte de una adolescente en Monterrey; tenía reporte de desaparición
La Fiscalía de Justicia en Nuevo León investiga la muerte de una menor de 13 años, quien contaba con reporte de desaparición desde el pasado 29 de septiembre en el municipio de Monterrey, cuando su mamá ya no supo más de ella.
Se trata de Camila Dayana Rodríguez Coronado quien murió en el hospital a donde fue llevada inconsciente luego de ser localizada en un campo de futbol ubicado en la calle Valencia y su cruce con Cataluña, en la colonia Nueva España, donde estaba junto al cuerpo de un menor de 14 años, quien no fue identificado.
La madre de la menor realizó la denuncia tras la desaparición de su hija, el pasado 29 de septiembre en calles de la colonia Sierra Ventana, en el municipio de Monterrey, por lo que el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata emitió un reporte de búsqueda para su localización.
Fue ese mismo día, pero horas más tarde, cuando la autoridad recibió reportes de dos personas tiradas en la vía pública, por lo que se trasladaron hasta dicho punto donde en el interior del campo de futbol localizaron a los jovencitos.
Al iniciar las primeras investigaciones, la autoridad determinó que el menor ya no presentaba signos de vida, mientras que la menor estaba inconsciente y fue llevada al Hospital Metropolitano para su atención médica.
Sin embargo, momentos después los médicos de este nosocomio reportaron su muerte y se confirmó que la menor era Camila Dayana, quien tenía reporte de desaparición.
La Fiscalía de Justicia investiga estas dos muertes, una como feminicidio, para esclarecer si hay culpables y las causas de ello; además se trabaja para identificar al menor de 14 años.