La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México informó que ya fue localizada la youtuber Sandra Angélica Aguilera Olguín, quien el lunes fue reportada como desaparecida en la colonia Ciudad Satélite, en Naucalpan.

Sandra Aguilera, quien cubre las conferencias matutinas del presidente López Obrador para un canal de Youtube, se encuentra internada en un hospital del Edomex y su estado de salud se reporta como delicado, informó la asociación Periodistas Desplazados en México.

La organización señaló que la mujer tiene cuatro costillas rotas y sangre en los pulmones. Además, trascendió que el ministerio público ya realiza las investigaciones sobre el caso.

Afirma además que la youtuber  recibe el acompañamiento del Mecanismo de Protección para Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.

“Los familiares de Sandy Aguilera se encuentran ya con ella en el hospital y esperan parte médico de lo que ocurrió. Recuerden que en todos momento Mecanismo Federal los acompañó durante todo el proceso hasta ser localizada” (sic). 

Durante la conferencia matutina de este miércoles, uno de los reporteros preguntó al mandatario por el caso de la youtuber, a lo que López Obrador contestó: “¿Quién? Ah, Sandra. Sí, lo vemos”.

Según reportes policiales, Aguilera desapareció luego de que sus escoltas, adjuntos al Mecanismo de Protección a Periodistas, la dejaron en un salón de belleza en Satélite.

Te puede interesar: Joven reportada como desparecida se ausentó voluntariamente