¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Localizan 22 cuerpos en fosas clandestinas de Tecomán

Indigo Staff

Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Colima es el tercer estado de México que registra más fosas clandestinas


Ago 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía del estado de Colima informó que fueron localizados 22 cuerpos en 5 fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Tecomán.

El pasado 6 de agosto, familiares de personas desaparecidas del estado de Colima iniciaron una labor de búsqueda en el municipio de Tecomán.

La Fiscalía estatal indicó que las fosas clandestinas fueron ubicadas en un predio cercano a la carretera que conduce a la localidad de Cerro de Ortega.

El hallazgo se hizo gracias al trabajo coordinado de familiares de personas desaparecidas, la Guardia Nacional, la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado y otras instituciones de seguridad, precisaron las autoridades.

“Por ello todavía no es posible conocer en este momento el número de fosas ni de indicios encontrados. La información se dará a conocer cuando estos concluyan”, concluyó la Fiscalía.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.

Lee: Tras asesinato de juez en Colima capturan a dos vinculados con el CJNG

La organización IDHEAS, Litigio Estratégico en Derechos Humanos pidió a las autoridades estatales que se coordine y supervise las acciones de búsqueda; que informe sobre las acciones implementadas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Colima para la elaboración del Programa de Búsqueda; y que informe sobre la estructura actual de la comisión.

Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Colima es el tercer estado en el que más fosas clandestinas y cuerpos se han encontrado.

De diciembre del 2018 a junio de 2020 se han encontrado 130 fosas clandestinas en territorio colimense y la exhumación de 179 cuerpos.

Te recomendamos: Fosas clandestinas: la otra epidemia


Notas relacionadas

Sep 23, 2020
Lectura 2 min

Sep 23, 2020
Lectura 2 min

Sep 23, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios