La tarde de este jueves, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que a las 16:05 horas ocurrió un sismo en las costas de Acapulco, Guerrero, lo cual pudo sentirse levemente en algunas zonas de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes del SSN, el sismo tuvo una magnitud de 4.5, tras el movimiento ocurrido a 21 kilómetros al sur de Acapulco, y con 16 kilómetros de profundidad.

A su vez, por medio de redes sociales, usuarios compartieron videos donde se puede percibir un leve movimiento, principalmente en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Además, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero señaló que el sismo se percibió fuerte en Acapulco y ligero en algunos municipios de la región Costa Chica, Costa Grande y Centro.

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) mencionó que el movimiento telúrico no amerito la activación de la alerta sísmica debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

“#Sasmex Información de evento. Servicio Sismológico Nacional: SISMO Magnitud 4.5 Loc. 21 km al Sur de Acapulco Gro 2 Jun 2022 16:05:56 Lat 16.69 Lon -99.88 Pf 16 km”

Mientras que la cuenta certificada de SkyAlert informó que el sismo en Acapulco se sintió fuerte en la zona del epicentro, moderado en el resto del estado y leve en la Ciudad de México.

Según medios locales, en playas turísticas de Guerrero las personas fueron evacuadas de hoteles, restaurantes y plazas para ubicarse en lugares seguros, siguiendo los protocolos correspondientes.

Además, indicaron que varios municipios de la región de Guerrero están siendo monitoreados por personal de Protección Civil para verificar si existen daños.

Reportaron, además, que se realizaron algunas llamadas de personas al número de emergencia 911 debido a que presentaban crisis nerviosas.

En tanto, el titular de Protección Civil en el puerto señaló que se realizan los protocolos correspondientes para conocer si el sismo con epicentro en Acapulco causó afectaciones en las regiones de Costa Chica, Costa Grande, así como la zona centro de la entidad.

“#SPCGRO INFORMA: Se registró sismo a las 16:06 hrs. Con epicentro a 15 km al sureste de Acapulco, Guerrero, de magnitud preliminar 4.8. Se percibió fuerte en Acapulco, ligero en algunos municipios de la región Costa Chica, Costa Grande y Centro”

Puedes leer: Fuerte sismo deja 1 muerto, varios heridos y provoca daños en Sichuan, China (VIDEO)