¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MALTRATOINFANTIL

Todo lo que se sabe de la bebé de 8 meses que se intoxicó con cocaína en el Edomex

Indigo Staff

La bebé se encuentra en observación en el Hospital Infantil de Peralvillo donde se le reporta como estable


Mar 7, 2018
Lectura 3 min
portada post

Una menor de ocho meses de edad, originaria de la comunidad de San Antonio de las Palmas, Estado de México, sufrió un grave cuadro de intoxicación por cocaína.

Los hechos ocurrieron este lunes 5 de marzo aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el padre de la bebé llevó a su hija a un centro de atención ubicado en San Martin de Las Pirámides para que le brindaran primeros auxilios.

Según relata Juan Manuel Galván, director de Protección Civil de la localidad, la menor llegó con una frecuencia cardiaca de entre 290 y 300 latidos por minutos y pupilas dilatadas, lo que causó el colapso de la pequeña.

De inmediato, el personal médico intentó control a la pequeña, identificada como Victoria “N”.

Sin embargo, el personal de la unidad de emergencias no logró detectar el motivo de la elevada frecuencia cardiaca de la niña. Por lo que uno de los médicos exigió a los padres le dijeran qué había pasado con la menor para que supieran qué hacer.

“Los papás no querían decir qué había consumido, sólo dijeron que un polvo, se le dieron los primeros auxilios e inmediatamente la trasladamos al hospital de Otumba. Ahí el médico les exigió a los padres que dijeran que había consumido la menor para saber cómo tratarla por lo que terminaron diciendo que había ingerido una sustancia tóxica”, afirmó el también bombero municipal.

“El padre fue el que dijo que había ingerido alguna sustancia tóxica a descartar, pero me parece que fue cocaína”, detalló Galván.

De emergencia, la bebe tuvo que se trasladada en helicóptero al Hospital Pediátrico de Peralvillo, ubicado en la Ciudad de México, para que recibiera atención especializada.

“Presentó un estatus convulsivo o unas convulsiones repetitivas de aproximadamente 20, 30 minutos… Es ahí cuando arribamos nosotros, le brindamos la atención médica y la trasladamos de manera inmediata hasta el Centro de Toxicología del Hospital Pediátrico de Peralvillo, donde recibió atención especializada por médicos toxicólogos”, dijo Víctor Figueroa, paramédico rescatista del Grupo Relámpagos.

La Fiscalía General del Estado de México informó que ya inició una carpeta de investigación para conocer el origen de la presunta droga y determinar quién se la suministró a la menor.


Notas relacionadas

Mar 14, 2019
Lectura 2 min

Mar 1, 2018
Lectura 2 min

Jun 29, 2017
Lectura 2 min

Sep 25, 2016
Lectura 7 min

MALTRATOINFANTIL

Un problema de todos

Fabiola Zurita


Sep 25, 2016 Lectura 7 min

Comentarios