Motín en el reclusorio de Chiconautla en el Edomex

El incidente se registra pocos días después del traslado de algunos reos del penal de Neza Bordo que fueron exhibidos en video por la tortura contra sus compañeros para extorsionarlos.

Esta mañana se registró un motín en el penal de Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México. Se necesitó un contingente de 300 elementos de la policía estatal para contener la trifulca.

La rebelión de reclusos inició alrededor de las 07:45 horas, con un saldo oficial de un interno y un custodio lesionados, mismos que fueron llevados al El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Dentro del penal se escucharon detonaciones y una columna de humo negro salió de uno de los edificios de la prisión, que se extendió durante un par de horas.

Policías de diversas corporaciones ingresaron y rodearon el penal de Chiconautla, arrojando gas lacrimógeno para intentar controlar el motín.

En las inmediaciones del penal, llegaron cerca de 200 familiares que exigen información de lo que está pasando dentro de las instalaciones.

El incidente se registra a pocos días del traslado de algunos reos del penal de Neza Bordo que fueron exhibidos en video por la tortura contra sus compañeros para extorsionarlos.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México informó que los disturbios se originaron tras el traslado de nueve reclusos a otros centros penitenciarios.

Estos personajes presuntamente prestaban servicios de seguridad a Luis “N”, conocido públicamente como el “Tatos”, interno que hasta hace algunos días se encontraba en el penal de Neza Bordo acusado de maltratar y torturar a otros reos.

Los internos al ver que Luis “N” se encontraba sin protección, intentaron aprovechar la situación para tratar de agredir al individuo referido.

 

Te puede interesar