Como cada año, colectivas, organizaciones civiles y activistas convocaron a la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer, y aunque la epidemia de COVID-19 persiste en el país, lo que ha obligado a varias mujeres a manifestarse a través de medios digitales, las manifestaciones en calles del país sí se realizarán.

Se esperan varias marchas en ciudades del interior del país, mientras que en la Ciudad de México, en donde se observa una de las manifestaciones más nutridas, se realizarán dos movilizaciones.

La primera de ellas está programada para comenzar a las 13:30 horas de este lunes 8 de marzo. Esta partirá del monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino.

La segunda marcha del 8Mtambién comenzará en dicho punto de la ciudad, a las 15:30 horas, y avanzará por Reforma hacia la Plaza de la Constitución, donde el Gobierno federal instaló una serie de vallas para blindar Palacio Nacional.

TE SUGERIMOS: ¿Habrá marcha el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX?

Se prevé que ambas manifestaciones avancen desde Reforma hacia avenida Juárez, Eje Central, 5 de mayo y desde esa vialidad acceder al Zócalo.

Varias organizaciones, como el Colectivo 8Marzo indicó que debido a la situación actual de salud no se manifestarán presencialmente.

En la Ciudad de México también se llevará a cabo una marcha 8M sobre avenida Tláhuac, en dirección a la explanada de la alcaldía. La cita es a las 12:00 horas en el metro Nopalera.

Alrededor del país organizaciones convocaron a manifestaciones en ciudades como Jalisco, Nuevo León, Querétaro, el Estado de México, Tamaulipas, Puebla y Sonora.

En Guadalajara, desde las 11:00 horas habrán actividades en los puntos más reconocidos de la ciudad como en La Minerva, Plaza Universidad y Plaza de Armas.

En Monterrey las marchas tendrán lugar desde las 14:00 hasta las 16:00 horas, mientras que en Querétaro se prevé una concentración en la Plaza de la Constitución a partir de las 16:00 horas.