Lo que se sabe del posible paro del sindicato del Metro tras colapso de Línea 12

Cerca de 8 mil trabajadoras y trabajadores del Metro se manifestarían por las malas condiciones y falta de mantenimiento de las instalaciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este martes, Jesús Urban, secretario General del Sindicato del Metro, señaló que es probable que se lleve a cabo un paro total de labores para la próxima semana después del colapso del puente elevado de la Línea 12.

De acuerdo con Urban, este paro de labores se mantendrá hasta que no se normalice la situación y se les garanticen las condiciones de seguridad adecuadas, lo que también implicaría la renuncia de la directora Florencia Serranía.

El paro es inminente. Estamos convocando a esa situación hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad para los trabajadores. Incluyendo equipos de protección personal”, agregó el también jefe de estación de la Línea 12.

Con ello, cerca de 8 mil trabajadoras y trabajadores se manifestarían por las malas condiciones y falta de mantenimiento de las instalaciones.

También lee: DNV es la empresa noruega que realizará los peritajes a Línea 12 del Metro tras desplome

Sin embargo, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, rechazó el paro y además aseguró que se trata de información falsa.

“Es falsa la información de que habrá una huelga de trabajadores del Metro; no hemos convocado ni a huelga, ni a paro”, explicó Fernando Espino.

Las declaraciones de Espino se contraponen a las de Urban, quien explicó que desde hace tres años los trabajadores del Metro no reciben el equipo de seguridad necesario para realizar sus labores.

Aunado a ello también responsabilizó a la directora del Metro, Florencia Serranía por cualquier “situación” que se pudiera presentar en su contra.

Esto ocurre luego de que el lunes por la noche colapsara la estructura y provocara la caída de un convoy entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil